Inicio / Información / Los conservadores alemanes piden la Ley del Islam

Los conservadores alemanes piden la Ley del Islam

El partido hermano de la CDU de la Canciller Angela Merkel ha pedido regulaciones más estrictas del Islam en Alemania. El Secretario General de la CSU, Andreas Scheuer, expuso sus propuestas en una entrevista con el diario alemán “Die Welt” que se publicó el miércoles.

“El alemán debe convertirse en el idioma de las mezquitas”, dijo Scheuer en la conversación que abarcó temas de integración, entre otros.

No más entrenamiento o dinero del extranjero

El líder de la CSU dice que Alemania necesita una Ley del Islam porque ciertas escuelas políticas del Islam “impiden que la gente se integre” en Alemania.

Scheuer tiene dos medidas principales en mente para una posible nueva ley. Primero, las mezquitas, los centros culturales islámicos y otras instituciones musulmanas, como los jardines de infantes, no deberían seguir recibiendo dinero del extranjero. La CSU espera que esta prohibición de la financiación extranjera detenga la influencia de países como Arabia Saudita y otros estados del golfo donde una forma más radical del Islam es la religión del estado.

En la misma línea viene la segunda propuesta de Scheuer: todos los imanes que pretendan trabajar en Alemania también deben ser formados en Alemania, en alemán, y “compartir nuestros valores básicos”, dijo Scheuer.

Explicó que quería que se establecieran estas reglas porque “no era aceptable que otros sistemas de valores, algunos de ellos extremistas, fueran importados del extranjero”. Europa, dijo Scheuer, “debe desarrollar su propio tipo de Islam”.

Los musulmanes llaman a la propuesta ‘discriminatoria’.

Las sugerencias de los conservadores son similares a la ley del Islam de Austria. Los párrafos polémicos fueron modificados en febrero de 2015 para incluir la prohibición de financiación extranjera para las asociaciones y mezquitas musulmanas.

“La nueva versión de la ley de Islam austriaca incluye reglas que significan una invasión de la autodeterminación religiosa de los musulmanes”, dijo la Unión Islámica Turca de Alemania (DITIB) en una declaración en marzo de 2015.

En ese entonces, una ley de Islam también fue discutida en Alemania. La DITIB enfatizó que la constitución alemana otorga a los grupos religiosos el derecho a tomar sus propias decisiones en cuanto a la formación religiosa y la sugerencia de imponer regulaciones a los grupos cristianos o judíos sería recibida con indignación.

El secretario general de la DITIB, que es una de las mayores asociaciones musulmanas de Alemania, sigue estando muy en contra de una ley islámica como la propuesta por la CSU.

“Sigue violando la constitución”, dijo Bekir Alboga a DW. “Sigue siendo discriminatoria y sigue siendo populista”.

Limitando las influencias extremistas

Sin embargo, hay varios expertos en el Islam que apoyan las sugerencias de Scheuer. Uno de ellos es Ralph Ghadban, un politólogo y experto en el Islam. Dice que detener la entrada de dinero extranjero podría limitar la influencia de los extremistas islamistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *