Inicio / Lenguaje / Fuentes de la ley islámica

Fuentes de la ley islámica

Palabras de apertura

El Islam es el código de vida completo. Da orientación en todos los ámbitos de la vida. Según la ley islámica, el término ley incluye la ley moral y las leyes. Según el Islam, la fuente última de cualquier autoridad es solo Dios.

Fuentes de la ley islámica

1. Corán

El Corán es la primera y principal fuente de derecho. El Corán no es un código legal en el sentido moderno. La parte legislativa del Corán es la ilustración modelo para la legislación futura y no constituye un código legal en sí misma.

Importancia

Como fuente principal de la ley, el Corán tiene una importancia vital. Establece una forma de vida que regula la relación del hombre con el hombre y su relación con Dios. La ley de herencia, matrimonio, divorcio, robo, adulterio y disposiciones de guerra y paz están destinadas a regular los lazos del hombre con sus semejantes.

2. Sunnah

La segunda fuente de la ley islámica es la Sunnah. La Sunnah está estrechamente relacionada con el Corán. Se compone de:

Todas las palabras consejos del Profeta (SAWW)

Acciones, palabras y prácticas diarias del profeta de la bodega (SAWW).

Silencio que implica una aprobación tácita de su parte de cualquier acto individual cometido por las disciplinas.

Importancia

La Sunnah tiene una gran importancia después del Corán. Describe las funciones del Santo Profeta (SAWW), a saber, anunciar la revelación ante la gente, dando luego orientación.

3. Ijma

Imja es una fuente importante de derecho. Es el acuerdo de los juristas entre los seguidores de Muhammad (SAWW) en una época en particular sobre una cuestión en particular.

Base de Ijma

Ijma puede basarse en

Corán

Sunnah

Analogía

Tipos de Ijma

Rápido

Tácito

Qawli

Sakuti

Importancia

Ijma como fuente de derecho tiene gran importancia. Ayuda en la interpretación de las leyes de acuerdo con las necesidades cambiantes de los tiempos y se puede hacer nueva legislación a través de sus procedimientos.

4. Qiyas

Qiyas es una extensión de la ley del texto original al que se aplica el proceso a un caso particular por medio de Illat común o causa efectiva, que no se puede determinar simplemente mediante la interpretación del idioma del texto.

Tipos

Qiyas Jali

Qiyas Khafi

Importancia

La función de Qiyas es extender la ley del texto a los casos que no caen dentro del ámbito de sus términos y no establecer un nuevo estado de derecho.

5. Opiniones de juristas musulmanes

Las opiniones de los juristas musulmanes también son una fuente secundaria de la ley islámica.

6. La naturaleza de las leyes establece

El Sagrado Corán es un código de conducta que establece los principios fundamentales y no las disposiciones detalladas, por lo que en caso de ambigüedad se debe hacer referencia a la sunnah.

7. Naska

Nask es también una fuente secundaria de leyes islámicas. Es una tienda del Corán y la tradición que han sido totalmente abrogadas o su aplicación limitada o modificada por el texto subsiguiente.

8. Muslalah Mursala

Muslalah Mursala significa que cuando nada queda claro en la ley después de dar razones, entonces el curso que debe adoptarse de acuerdo con el espíritu islámico, por ejemplo. Tributación para la defensa del país.

9. Ijtehad

Ijtehad es una de las fuentes dependientes de la ley islámica. Si un asunto no se resuelve expresamente en el Corán y la sunnah y por medio del ijma, el jurista no debe dejar el asunto sin resolver, sino que debe esforzarse mucho para encontrar la solución bajo la luz del Corán y la sunnah.

10. Leyes municipales:

Las leyes municipales del estado también son fuente de la ley islámica siempre que no sean contrarias a los conceptos islámicos. Incluye

aduana

Precedentes judiciales

Legislación

Igualdad

11. Istehsan

Istehsan significa preferencia de uno sobre otro considerando el bien anterior. Cuando un estado de derecho deducido y análogo está en conflicto con Ijma o es probable que cause inconvenientes por su estrechez. Los juristas hanfis se niegan a seguirlo y dan preferencia a la regla, que en su opinión promovería mejor el bienestar del hombre y el interés de la justicia.

Tipos de istihsan

1. Istihsan-e-Qiyasi

2. Istihsan-e-Zarurat

3. Istihsan-e-Ijma

Importancia de Istihsan

El sistema legal islámico no es rígido, sino mucho más flexible para ser adoptado de acuerdo con las circunstancias y necesidades cambiantes de la sociedad. El principio de Istehsan brinda a los juristas musulmanes la oportunidad de interpretar la ley de acuerdo con el espíritu y la verdadera intención del Islam.

12. Istidlal

Istidlal significa inferir de una cosa. Es el nombre de un método distinto de razonamiento jurídico, que no entra en el ámbito de la interpretación o la analogía.

Tipos de Istidlal

yo. Expresión de conexión existente entre dos proposiciones.

ii. Isthab ul hal

iii. Autoridad de la ley revelada anterior.

Importancia de Istidlal

Istidlal como fuente secundaria de derecho tiene importancia en la elaboración de leyes.

13. Taqlid

Taqlid niega el concepto de Ijtihad y, de hecho, es solo un deleite, Taqlid significa seguir la opinión de los eruditos. Es la discusión sobre el desarrollo histórico de la Jurisprudencia Islámica.

Comentarios finales:

Para concluir, se puede decir que el Corán es la fuente básica y principal de la jurisprudencia y las leyes islámicas. Las fuentes básicas de las leyes islámicas son el Corán y la sunnah. Su autoridad no ha cambiado en todos los tiempos. Se considera que Qiyas e Ijma son una fuente autorizada de la ley que está subordinada al Corán y la sunnah. Todas las fuentes tienen importancia en la jurisprudencia islámica y la elaboración de leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *