Inicio / Lenguaje / ¿El uso de la palabra “mezquita” es ofensivo para los musulmanes?

¿El uso de la palabra “mezquita” es ofensivo para los musulmanes?

Hay mucha discusión sobre el origen de la palabra. “mezquita.” Una de las explicaciones más populares es que durante el reinado del rey Fernando y su esposa la reina Isabel -cuando estaban expandiendo el cristianismo contra los musulmanes- uno de ellos supuestamente afirmó que iban a aplastar a los musulmanes en la mezquita donde se congregan, como mosquitos.

Esto supuestamente dio lugar al término “mezquita”. Ahora bien, no hay evidencia concluyente de que esta historia sea cierta, sin embargo, el término “mezquita” no es correcto, sea ofensivo o no.

No se equivoque al respecto, muchos musulmanes se sienten ofendidos por el término. Entonces, ¿qué significa esta palabra “mezquita” ¿media? Mezquita se utiliza para describir el lugar de culto de los musulmanes.

Como la iglesia es para los cristianos

Como el templo es para los judíos

Como la “mezquita” es para los musulmanes

¿Cual es el problema? Bien, “mezquita” se supone que es una traducción de la palabra árabe “masjid” (pronunciado tal como lo ve).

El problema es que no hay una palabra en el idioma inglés que defina masjid. “Mezquita” se deriva del idioma francés. Generalmente, no vas a definir una palabra en inglés con una palabra en francés.

La mejor traducción al inglés para masjid, y Allah sabe mejor, es de 4 palabras y son “el lugar de culto”.

Por lo tanto, la próxima vez que hable con un musulmán y surja este tema, use el término “masjid” (esto mostrará que sabe un poco más sobre Términos islámicos que la persona promedio) o “tu lugar de culto”.

Evitarás un dolor de cabeza.

Ibraheem Wilson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *