Inicio / Información / Consejos de viaje para Dubái

Consejos de viaje para Dubái

Mientras viaja a esta hermosa ciudad de Dubai, que exhibe una maravillosa excelencia en ingeniería con belleza natural, debe ser consciente de algunos aspectos importantes antes de aterrizar. Aquí están:

NORMAS DE VISA Y MONEDA

  • Aquí, la Embajada solo emite visas para visitas diplomáticas o de negocios. Mientras que las visas para turistas y viajeros de negocios se gestionan a través del patrocinador, incluidas las visas de tránsito. Las visitas de negocios se realizan únicamente por invitación.
  • Es obligatorio que un viajero tenga una copia de su visa con él antes de abordar el avión para visitar Dubai. Además, una visa de visitante es válida por 55 días desde el momento de la entrada a los Emiratos Árabes Unidos, que se puede renovar por un mes adicional con cargos adicionales.
  • El dirham es la moneda oficial de los EAU y el árabe es el idioma nacional. Es recomendable llevar algunas monedas y pequeñas denominaciones de dirham en la billetera.

CULTURA

  • Como Dubái sigue estrictamente la cultura y la ley islámicas, todos los viajeros deberían respetarla. Cualquier ofensa, de palabra o de hecho, contra el Islam puede provocar problemas legales.
  • Durante el mes sagrado del Ramadán, los no musulmanes tienen prohibido comer, beber o fumar en público.
  • Los hombres y mujeres de Dubai tienen la libertad de usar lo que quieran; sin embargo, la ropa de playa y los bikinis se limitan mejor a las playas de los hoteles. Además, los baños en topless están prohibidos y las demostraciones públicas de afecto o actos sexuales pueden enviarte tras las rejas.
  • Aunque el alcohol está ampliamente disponible, no se permite su consumo en lugares públicos ni mientras se conduce. En caso de consumo de drogas, las penas son extremadamente duras hasta la pena de muerte, si se encuentra a alguien con la menor cantidad de dicha sustancia. Para evitar la entrada de drogas prohibidas al país, el equipaje de los pasajeros se revisa meticulosamente al ingresar a Dubai.

NORMAS DE TRANSPORTE / CONDUCCIÓN

  • Los taxis o vehículos alquilados son uno de los medios de transporte más fácilmente disponibles dentro de la ciudad. Es recomendable disponer de un mapa completo de la ciudad para no meterse en líos por desconocimiento.
  • La conducción autónoma en los Emiratos Árabes Unidos es estrictamente para aquellos que poseen un permiso de conducir internacional válido junto con su licencia de conducir nacional. Las licencias extranjeras se permiten solo a aquellos que son ciudadanos o residentes de buena fe del país que expide la licencia. Es muy importante seguir las reglas de conducción de los Emiratos Árabes Unidos y conducir por el lado derecho de la calzada.
  • Las reglas de tráfico deben seguirse estrictamente al conducir y cruzar carreteras como peatón.

INFORMACIÓN GENERAL

  • La mejor época para visitar Dubái es entre octubre y abril, ya que el clima es propicio al ser seco y la temperatura se mantiene alrededor de los 26 grados centígrados.
  • Siendo el Shopping Hub del mundo, enero y febrero son los meses del Dubai Shopping Festival.
  • Burj Khalifa, Burj al-Arab Hotel, Dubai Mall, Palm Island y Desert Safari son algunos de los mejores lugares para visitar para un viajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *