Inicio / Estudios / 10 consejos sobre relaciones multiculturales o multinacionales

10 consejos sobre relaciones multiculturales o multinacionales

Estar en una relación con una pareja de una cultura o nación diferente puede ser un desafío. En el siguiente artículo, recopilé 10 consejos de la experiencia personal y de mis clientes para ayudarlo a aprovechar al máximo su experiencia:

Consejo n. ° 1: haga preguntas

Personalmente, creo que este es el consejo más importante de todos. Si se permiten hacer preguntas, estarán dispuestos a aprender más sobre el otro todos los días.

Consejo n. ° 2: no asuma nada

Aunque haya leído sobre su cultura o nación o haya estado en una relación por un tiempo, deténgase cuando se sorprenda pensando: Ya lo sé. Conoce a tu pareja con frescura y franqueza.

Consejo n. ° 3: aprende el idioma

Inscríbete en una clase de idiomas para enseñar el idioma que habla tu pareja en casa. Si ambos hablan un idioma diferente al de su lengua materna, ambos tendrán que mostrar interés en el mundo de la otra persona y un punto de acceso es su idioma.

Consejo n. ° 4: esté abierto a las diferencias

El hecho es que ambos son diferentes, tanto o incluso más que cualquier otra pareja. Recuerde estar abierto a diferentes puntos de vista, valores y creencias. No significa que tengas que estar de acuerdo con todo, pero la aceptación es vital.

Consejo n. ° 5: deje de comparar

Si compara continuamente su cultura o nación con la de ellos, terminará discutiendo quién es mejor. Discuta las diferencias pero no lo convierta en una competencia.

Consejo # 6: Comuníquese

Como en cualquier relación, la comunicación está en el centro de ella. Necesita comunicarse temprano sobre sus diferentes puntos de vista, valores y creencias antes de llegar a un punto crítico de si su hijo debe ser criado como católico o islámico.

Consejo # 7: comparte tus emociones

Uno de ustedes probablemente vivirá en un país o cultura diferente de donde creció. Es de suma importancia que comparta honestamente sus sentimientos y emociones a lo largo del camino sobre lo que le espera.

Consejo n. ° 8: muestre interés en la cultura y la nación de su pareja

Aunque viva donde creció, haga un esfuerzo por aprender sobre la cultura y la nación de su pareja. Planee visitarlo al menos una o varias veces si es posible. Deje que su pareja le enseñe los alrededores.

Consejo n. ° 9: discuta los planes futuros

Empiece a discutir los planes futuros al principio de la relación: ¿Cómo quiere criar a sus hijos? ¿Dónde te gustaría vivir? ¿Qué religión quieres practicar? ¿Qué significa para su familia tener una relación con alguien de otra cultura o nación?

Consejo # 10: Habla sobre tu pasado

Descubra la historia de cada uno, hable sobre su infancia, muéstrese fotos y comparta otros aspectos importantes de su vida. Esto les permitirá entrar en el modelo del mundo de los demás.

Obviamente, muchas de estas sugerencias no solo se aplican a las relaciones multiculturales o multinacionales y puede agregar otras de su experiencia personal.

¡Feliz relacionándose!

Puede interesarte

Por qué no hay una palabra para padre en muchos idiomas

Rate this post Para muchos en el mundo occidental, no esperaríamos que algunas naciones hayan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *